jueves, 21 de febrero de 2013

Nintendo Game Boy


Nintendo Game Boy

Nintendo es la empresa más exitosa de la historia pues lleva más de 30 años fabricando videoconsolas portátiles y videojuegos. Comenzó con las Game & Watch y en la actualidad sigue en activo con Nintendo 3DS.

La Game Boy se empezó a comercializar en 1989 y destacó entre sus rivales por ser la más fácil de transportar y por la buena duración de sus baterías (4 pilas AA y unas 10 horas de duración). Su procesador era de 8 bits, su pantalla era monocromática y los juegos eran en cartucho.

El juego Tetris hizo muy famosa a la Game Boy y en 1996 relanzó sus ventas gracias a los videojuegos de Pokémon. Otros videojuegos destacados son: Castlevania Legends, Donkey Kong Land, Metroid II, Super Mario Land 1 y 2 y Wario Land.

A mediados de los 90 Nintendo fabricó videoconsolas de diferentes colores y una nueva versión llamada Game Boy Pocket que era más ligera y pequeña y usaba pilas AAA.

En 1998 Nintendo "da color" a los videojuegos y comercializaría la Game Boy Color, de la que hablaré en una futura entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario