martes, 26 de febrero de 2013

Sega Game Gear

Sega Game Gear

La comercialización de la Game Boy y la Atari Linx (de escasa repercusión en Europa) provocó que Sega fabricara una competidora, la Game Gear, en 1991.

Superior técnicamente destacando su pantalla a color retroiluminada, era básicamente una Master System portátil, e incluso con un adaptador se podía ver la televisión. El gran problema fue su escasa autonomía pues consumía mucho (4 horas con 6 pilas AA), su gran tamaño tampoco ayudó pues no hacía fácil llevarla de un sitio a otro.

Tuvo videojuegos destacados como: Arena, Columns, Shinobi II, la saga Sonic,  Tails´ Adventure o Virtua Fighter. Fue la consola de mi infancia y hace un tiempo hice un blog como homenaje que se puede ver aquí.

El fin llegó en 1997 y Sega comercializó otra consola portátil llamada Nomad que era una Mega Drive portátil con muchísimas peores ventas y que fue un fracaso total.

Comenzaría el reinado de Nintendo con sus diferentes versiones de la Game Boy. Una versión sería la Game Boy Color, de la que hablaré en los próximos días.

3 comentarios:

  1. Sin duda la mejor consola portátil de la época, a enorme distancia del resto. Lástima de la escasa duración de las pilas (yo calculo incluso mucho menos de 4 horas) que, más que portátil, hacía de ella una "consola fácil de llevar". Un adaptador de corriente o pilas recargables eran simplemente imprescindibles.

    ResponderEliminar
  2. Más información sobre videojuegos de Sega Game Gear (revista Hobby Consolas): http://www.putlocker.com/file/A106D620AFACF8A0

    ResponderEliminar
  3. Homenaje a Game Gear: http://www.elotrolado.net/hilo_homenaje-a-la-sega-game-gear_1404432

    ResponderEliminar