viernes, 8 de marzo de 2013

Game Boy Advance

 Game Boy Advance

La Game Boy Advance es la última portátil con el nombre de Game Boy que tanto éxito le dió a Nintendo. Tuvo dos modelos más: Game Boy Advance SP que era muy similar a la original pero plegable (ver foto abajo) y ya no utilizaba pilas AA sino batería de litio, y Game Boy Micro, la portátil más pequeña de la historia y que hablaré de ella en una futura entrada.

Su procesador era de 32 bits y seguía utilizando cartuchos (compatible con cartuchos de Game Boy y Game Boy Color), tampoco tuvo pantalla retroiluminada y con 2 pilas AA daba unas 12 horas de juego.

Los mejores videojuegos de esta portátil fueron: Advance Wars, la serie Castlevania, Golden Sun, Legend of Zelda - Minish Cup, Mario Kart Super Circuit, Metroid Fusion, serie Pokémon y los Super Mario Advance (4 juegos). Pueden ver varios reportajes de Hobby Consolas de estos juegos aquí.

Game Boy Advance SP

La Game Boy Advance se comercializó a partir del año 2000, en 2003 se comercializó el modelo SP y en 2005 lo hizo Game Boy Micro. Ese mismo año se comercializaría también la generación actual de portátiles de Nintendo para rivalizar con la aparición en el mercado de la PSP, Nintendo DS, y que tras varias versiones sigue fabricándose en la actualidad.

1 comentario:

  1. Reportajes de videojuegos de Game Boy Advance (revista Hobby Consolas): http://www.putlocker.com/file/6D985539AADBF503

    ResponderEliminar